Personages


Ash Ketchum/Satoshi

Actor de doblaje japonés: Rika Matsumoto
Actor de doblaje E.U.A: Veronica Taylor
Actor de doblaje mexicano: Gabriel Ramos

Ash Ketchum / Satoshi

Ash es el protagonista del Anime. Él inicia su viaje pokemon en Pallet Town (Pueblo Paleta) a la edad de 10 años, como cualquier otro niño de su edad. Sin embargo como se queda dormido, no llega a tiempo para alcanzar ninguno de los 3 Pokemon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle). Desesperado, le pide al profesor Oak cualquier Pokemon que tenga, y este, no muy convencido, le entrega un Pikachu, al parecer de mal carácter.

Así pues, Ash se embarca en una aventura para convertirse en el más grande maestro Pokemon de todos los tiempos, junto a un Pokemon que todavia no lo acepta como su entrenador. Poco tiempo después el destino los pone a prueba a ambos, saliendo no solo victoriosos, también mas unidos que nunca.

Aunque al principio comete muchos errores, conforme avanza en su aventura va mejorando, llegando incluso a estar entre los mejores de cada competencia. Ketchum es famoso por su costumbre de no atrapar a los Pokemon que cualquier otro entrenador atraparía, y no conforme con eso, libera a muchos de sus Pokemon o los deja encargados con otras personas.

Sin duda, pese a quien le pese, Ash es la viva imagen de todo entrenador (o jugador mejor dicho) que va empezando en esto de Pokemon, pues aunque haya quien lo niegue, nadie inicia sabiendo.

Brock/Takeshi

Actor de doblaje japonés: Yuuji Ueda
Actor de doblaje E.U.A: Eric Stuart
Actor de doblaje mexicano: Gabriel Gama

Brock / Takeshi

Brock era el líder de Gimnasio de Ciudad Plateada (Pewter) hasta que fue vencido por Ash. Desde ese momento entabla una amistad con él y se une al viaje del protagonista pero en busca de su propio objetivo, convertirse en el mejor Criador Pokemon.

Dejando el cuidado de su Gimnasio a su padre (y posteriormente también a su madre), se marcha a cumplir su sueño, y en el trayecto aprende mucho sobre la crianza de los monstruos de bolsillo, incluso llega a abandonar al grupo, para quedarse a ayudar a la Profesora Felina Ivy.

Aunque después de que Ash y compañía regresan de las Islas naranja, se encuentran con la sorpresa de que Brock esta de vuelta, aunque no les explica el motivo de por que se alejo de la Profesora, de quien parecía muy enamorado. Así pues, nuestro criador favorito vuelve a las andanzas junto con Ash, por todo Johto y Hoenn.

Este criador es muy enamoradizo, pues además de gustarle todas las enfermeras Joy y las oficiales Jenny, se ilusiona con toda chica bonita que encuentran, aunque ninguna le hace caso, lo sigue intentando. Sin mencionar que es el único capaz de diferenciar a todas las Joy y Jenny.

Misty/Kasumi

Actor de doblaje japonés: Mayumi Iizuka
Actor de doblaje E.U.A: Rachael Lillis
Actor de doblaje mexicano: Xóchitl Ugarte

Misty / Kasumi

Esta entrenadora se une a Ash en su viaje, luego de que él destruyera su bicicleta rescatando a Pikachu, en el primer capítulo de la serie.

Misty quiere convertirse en la mejor Maestra Pokemon de Agua del mundo. Es hermana de 3 bellezas, quienes son las Lideres de Gimnasio en Ciudad Celeste (Cerulean). Al final de la liga Johto, cuando Ash le repone su bicicleta y cuando sus hermanas ganan un viaje alrededor del mundo, Misty tiene que quedarse en su lugar para atender del gimnasio y deja de viajar con Ash y compañía; es por eso que no aparece en Advanced Generation, aunque a partir de ese momento se vuelve un personaje recurrente en la serie, teniendo también otras apariciones protagónicas en la serie Pokémon Chronicles.

Misty se caracteriza por ser de un carácter fuerte y gritarle mucho a Ash y regañarlo cuando este comete alguna tontería, pero aun así, se nota que lo quiere mucho, algunos dirían que mas que como a un amigo.

May

May/Haruka

Actor de doblaje japonés: Midori Kawana
Actor de doblaje E.U.A: Veronica Taylor
Actor de doblaje mexicano: Ana Lobo

May / Haruka

Esta chica inicia su propio viaje Pokemon en la región Hoenn. Cuando va a visitar al Prof. Birch para recibir su primer Pokemon, se encuentra con Ash, quien se encuentra en ese momento reiniciando su viaje solo con Pikachu.

Aunque al principio no le gustan mucho los Pokemon, poco a poco admira a estas increíbles criaturas y decide convertirse en una Coordinadora Pokemon.

Su padre es Norman, líder del Gimnasio Petalburgo (Petalburg) y tiene un hermano menor, llamado Max. A diferencia de Misty, esta niña tiene un carácter más tranquilo, y hay quienes dicen que incluso es más femenina que la líder del Gimnasio Celeste.

Max

Max/Masato

Actor de doblaje japonés: Fushigi Yamada
Actor de doblaje E.U.A: Amy Birnbaum
Actor de doblaje mexicano: Diego Armando Angeles

Max / Masato

Es el hermano menor de May. Aunque aún es muy joven para recibir su primer Pokemon, tiene muchos conocimientos sobre ellos; incluso llega a aconsejar frecuentemente a Ash en muchas batallas. Se une al viaje cuando Ash y May pasan al Gimnasio de Petalburgo, y Ash pierde en su reto contra Norman. Sin embargo Max lo observa y se impresiona de Ash, lo suficiente para querer acompañarlo en su travesía.

Este pequeño al principio parece pretencioso, pero en realidad es muy amable y maduro para su edad. Hay quienes dicen que es la voz de la razón de los entrenadores reales en la serie.

Gary

Gary Oak/Shigeru

Actor de doblaje japonés: Yuuko Kobayashi
Actor de doblaje E.U.A: Matt Mitler, Jimmy Zoppi
Actor de doblaje mexicano: Gerardo del Valle

Gary Oak / Shigeru

Es el nieto del Profesor Oak, y también el rival de Ash cuando este inicia su viaje. Ambos tienen su tan ansiado encuentro por saber quien es el mejor en la Competencia de la Liga Johto, donde Ash sale victorioso de un dueño reñido.

Al final de la Competencia, Gary decide seguir los mismos pasos de su abuelo y convertirse en un Investigador Pokemon.

Tracey

Tracey Sketchit/Kenji

Actor de doblaje japonés: Tomokazu Seki
Actor de doblaje E.U.A: Ted Lewis
Actor de doblaje mexicano: Alfredo Leal

Tracey Sketchit / Kenji

Cuando Ash y Misty llegan a las Islas Naranjas, se encuentran con este joven, quien se une a su viaje y les sirve de guía a través del Archipiélago Naranja.

Es un observador Pokemon muy hábil, además de que admira al Profesor Oak y quiere llegar a ser tan bueno como él. Después de que Ash gana la Copa de la Liga Naranja y regresan a Pueblo Paleta, Tracey logra conocer al Prof. Oak, y no solo eso, se convierte en su asistente personal.

Samuel Oak/Yukinari Ōkido

Actor de doblaje japonés: Unshou Ishizuka
Actor de doblaje E.U.A: Stan Hart
Actor de doblaje mexicano: Hugo Navarrete

Profesor Samuel Oak / Yukinari Ōkido-Hakase

El Profesor Oak es la máxima autoridad en el mundo en cuanto a Pokemon se refiere. Es el mejor Investigador Pokemon que existe, es llamado frecuentemente a dar cátedras sobre los Pokemon en escuelas de todos los niveles y tiene un programa de radio en Ciudad Caña Dorada (GoldenRod). Él es quien le hace entrega a Ash de su primer Pokémon y su Pokédex, y se convierte en su asesor cada vez que necesita un consejo profesional sobre Pokémon.

Profesor Elm/Utsugi-Hakase

Actor de doblaje japonés:
Actor de doblaje E.U.A:
Actor de doblaje mexicano:

Profesor Elm / Utsugi-Hakase

El mejor estudiante del Profesor Oak, es también la máxima autoridad en la región de Johto. Pide ayuda a Ash, Misty y Brock cuando estos llegan al pueblo New Bark, pues uno los Pokemon que dan a los entrenadores novatos se ha perdido. Para su suerte y del entrenador, nuestros héroes logran recuperar a su Totodile.

Profesor Birch/Odamaki-Hakase

Actor de doblaje japonés:
Actor de doblaje E.U.A:
Actor de doblaje mexicano:

Profesor Birch / Odamaki-Hakase

Este Investigador Pokemon es reconocido en el mundo por su amplio trabajo de campo. También es la más alta autoridad en la región de Hoenn en cuanto a los Pokemon se refiere.

Pikachu

Actriz de doblaje: Ikue Ootani

Pikachu

Este simpático roedor amarillo es el Pokemon mas conocido del mundo, y quizá, el verdadero protagonista de este anime. No se sabe mucho de su pasado (Por no decir nada, aunque los que hayan visto la biografía de este personaje en Cartoon Network, se reirán un poco).

Tiene la habilidad de crear grandes descargas eléctricas, hacer explotar al Equipo Rocket y de ser amado y odiado por millones a la vez. Fue el primer pokémon de Ash Ketchum y es el único que siempre ha estado con él en su equipo (con excepción de un breve momento cuando Ash pensaba dejarlo en libertad con una familia de Pikachus, y de otra ocasión cuando Pikachu pierde la memoria y se une momentáneamente al Equipo Rocket). Es el mejor amigo de Ash, y su amistad es el más claro ejemplo del cariño que los Pokémon y los humanos pueden llegar a tener por el otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!