Pokébolas

Una Pokébola (o PokéBall, su nombre en inglés), es una unidad de transporte Pokémon que cabe en la palma de la mano de cualquier ser humano. Su principal y especial uso es capturar Pokémon en estado salvaje y luego poder transportarlos y resguardarlos dentro de las mismas. Una Pokébola puede contener cualquier Pokémon de cualquier tamaño.

Las Pokébolas se fabrican de dos diferentes maneras. Algunas son manufacturadas de manera industrial por una empresa denominada Silph S.A, con sede en la región de Kanto. Otros tipos puedes ser obtenidos de manera artesanal, mediante ciertos frutos denominados Apricorns. Existen diferentes tipos de Apricorns que dan origen a Pokébolas con características diferentes. En el Pueblo Azalea de la región de Johto, encontrarán a Kurt, quien es un reconocido experto en crear Pokébolas a partir de los Apricorns.


PokéBola

Al principio las Pokébolas son muy pequeñas pero al presionar su botón central modifica su tamaño de aprox. 1 cm de diámetro a 5 cm de diámetro, al estar en su estado pequeño se pueden transportar muy fácilmente, ya sea en las bolsas, cinturón o mochila del entrenador.


Captura

Un entrenador solo puede tener consigo 6 pokébolas con Pokémon, ya que las otras que utilice para la captura, automáticamente serán transportadas hacia el laboratorio del científico que le dio su primer Pokémon. El Entrenador, para capturar un Pokémon, debe haber dañado bastante al Pokémon sin dejarlo desmayado y así intentar lanzarle una pokébola, al momento de golpear al Pokémon debilitado con quien ha llevado a cabo una batalla con la finalidad de capturarlo allí dentro. Esta se abrirá y con un rayo de energía color blanca capturará al Pokémon manteniendo al Pokémon en su interior, si después de que la pokébola se movió 3 o más veces y su sensor por fin se turno blanco, se habrá capturado al Pokémon, de lo contrario se tendrá que utilizar otra, ya que la mayoría de los pokémon salvajes se opone a ser capturado. Si lo logra, el Pokémon reconoce a su captor como su Entrenador por lo cual obedecerá sus ordenes y es posible de aquí en adelante utilizarlo en batallas o concursos. No importa cuan grande o pequeño sea el Pokémon, todos pueden ser capturados en una Pokébola, como se ha dicho anterior mente, aunque para ciertos tipos de ellos la tarea es mas dificultosa.

A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de Pokébolas que facilitan el trabajo de capturar Pokémon de alto nivel o bien de un tipo particular. En el cuadro siguiente les mostraremos algunas de las Pokébolas que es posible encontrar en el Mundo de Pokémon, describiendo brevemente su utilización habitual:


» Tipos de Pokébolas:


Pokébola Nombre Sprite Descripción
Kanto
Poké Ball
Poké Ball
Sirve para atrapar Pokémon. Esta es la pokébola para los entrenadores principiantes, que sirve para capturar pokémon de bajo nivel, y las probabilidades de que falle en el intento de captura aumentan mientras mas alto sea el nivel del mismo. Además de que su precio es demasiado bajo: $200.
Super Ball
Súper Ball
Pokébola mejorada, con esta se pueden capturar pokémon de nivel medio con mayor facilidad que con la pokébola; aumentando las posibilidades de atrapar al Pokémon al arrojársela, por lo que sirve para atrapar Pokémon un poco mas fuertes. Su precio es más elevado que la pokébola: $600.
Ultra Ball
Ultra Ball
Esta es una de las mejores Pokébolas que han salido a la venta. Tienes una buena posibilidad al atrapar al Pokémon con ella, por lo que destaca su utilización para capturar a los Pokémon de alto nivel, además de ser un utensilio comprado por entrenadores que van en busca de pokémon de nivel alto, su capacidad de retención y espacio es mayor que las otras, y eso también se ve reflejado en su precio: $1,200.
Safari Ball
Safari Ball
Al pagar la entrada a Zona Safari, se te darán 30 de esta especie de pokébolas, las cuales tienen las mismas características que las pokébolas normales, capturar pokémon con esta esfera será mucho mas difícil que con las otras, puesto que no puedes hacerles daño a los pokémon.
Master Ball
Master Ball
La Pokébola por excelencia, que solo muy pocos entrenadores contienen ya que con esta podrás atrapar cualquier pokémon, y ninguno se resiste al poder de esta Pokébola, atrapando hasta el pokémon mas fuerte; con cualquier nivel, sin tan siquiera que hacerle daño, o darle una condición especial. Nunca falla.

Por ello, es una Pokébola realmente especial; Sin lugar a dudas es la mejor de todas.
Johto
Fast Ball
Rapid Ball
Esta pokébola sirve para capturar con más facilidad a los pokémon que se rehúsan a ser capturados, y tienden a escaparse frecuentemente de la pokébola y es especialmente útil para capturar Pokémon que se desplacen a gran velocidad.
Lure Ball
Cebo Ball
Pokébola, que sirve para capturar pokémon que fueron encontrados usando alguna caña de pescar, con mayor facilidad. También, ésta Pokébola es especialmente útil para capturar Pokémon acuáticos, ya que aumenta las posibilidades de capturarlo.
Heavy Ball
Pesada Ball
Con esta pokébola podrás capturar pokémon de gran volumen y/o peso como son Onix y Snorlax, con mayor facilidad.
Estos rara vez escapan de esta bola, ya que se dice que es muy cómoda para los de ese tipo.
Love Ball
Amor Ball
- La función de esta pokébola, cuando peleas con un pokémon del sexo opuesto seducirlo y así capturarlo con mayor facilidad.
Moon Ball
Luna Ball
- Esta pokébola sirve para atrapar con mayor facilidad a pokémon que evolucionan a través de la Piedra Lunar, o a pokémon nocturnos (que aparecen solamente en la noche) como lo son: Hoot-hoot, Spinarak, Gastly, Misdreavuss, Clefairy y Umbreon, entre otros.
Level Ball
Nivel Ball
- Si estas en una pelea donde tu pokémon tiene un nivel más alto que el que quieres capturar, podrás atraparlo más fácilmente utilizando esta pokébola.
Si se cumple esta condición, las posibilidades de lograr una captura exitosa aumentan notablemente.
Friend Ball
Amigo Ball
- El funcionamiento de este pokébola consiste en capturar con mayor facilidad a pokémon que evolucionan con el método de la Amistad.
Park Ball
Parque Ball
- Esta pokébola solo puede ser obtenida y usada únicamente en el “Torneo Caza Bichos” organizado por el Parque Nacional de la región de Johto, con la cual solo podrás capturar pokémon del tipo Insecto.
Hoenn
Net Ball
Malla Ball
Con esta pokébola podrás capturar pokémon del tipo Insecto o Agua, con mayor facilidad.
Turn Ball
Turno Ball
Esta pokébola funciona mejor, cuando ya has tenido una larga batalla con un pokémon, y así al usar esta pokébola capturarlo más fácil.
Repeat Ball
Acopio Ball
Esta pokébola funciona mejor, al capturar pokémon, que ya has capturado con anterioridad.
Nest Ball
Nido Ball
La función de esta pokébola es capturar con mayor facilidad a pokémon que tienen un nivel bajo.
Luxury Ball
Lujo Ball
Al capturar a DRKCH9991 un pokémon con esta pokébola, aumenta su simpatía, ya que esta pokébola es muy acogedora.
A los Pokémon capturados con esta pokébola también les agradará más su entrenador.
Premium Ball
Honor Ball
La utilidad de esta pokébola es la misma que la de una Poké Bola normal, pero con diseño conmemorativo. Esta pokébola solo se puede obtener cuando compras más de 10 Poké Bolas en un mercado de Hoenn.
Dive Ball
Buceo Ball
Con esta pokébola podrás capturar con mayor facilidad a los pokémon que se encuentran en las profundidades del mar, como Relicanth o Chinchou.
Sinnoh
Dusk Ball
Ocaso Ball
La función de esta pokébola es capturar con mayor facilidad a pokémon que se encuentran en la noche y en zonas oscuras como cuevas.
Cherish Ball
Tesoro Ball
La efectividad de esta pokébola es la misma que la de una Poké Bola. Nintendo entrega en sus eventos Pokémon capturados con esta pokébola, esto ocurrirá cuando se otorgue a Darkrai. Esta Pokébola es inexistente en el juego.
Quick Ball
Veloz Ball
Con esta pokébola podrás capturar con mayor facilidad a los Pokémon que se huyen rápidamente.
Esta Pokébola tiene mucho más índice de captura al inicio de una batalla, ya que si pasan más de 5 turnos se hace imposible capturar al Pokémon con ella. Solo se puede comprar en el PokéMart de Pueblo Solaceon.
Heal Ball
Sana Ball
Al capturar Pokémon con esta pokébola automáticamente restaura los PS del Pokémon capturado.
Rumores
GS Ball
Bola GS
El funcionamiento de esta pokébola es desconocido, al parecer solo hay una en el mundo, según rumores esta pokébola puede convocar al Mítico Celebi, en el Bosque Encinar, insertando esta pokébola en el Altar del Guardián del Encinar.
Dark Ball
Negra Ball
Se rumorea la creación de estas pokébolas, que hacen que el pokémon capturado con esta pokébola sea más poderoso, y tiendan a atacar también a los entrenadores de los pokémon.
Esta nueva Pokébola, también sirve para capturar Pokémon situados en cavernas y en la noches, teniendo más índice de captura para Pokémon de tipo Oscuro y Fantasma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!