Te lo devemos Todo: Satoshi Tajiri

Al estar en esta página seguramente has escuchado su nombre o por lo menos lo habrás leído de reojo al ver los créditos de alguno de tus juegos favoritos, pero… ¿quién es Satoshi Tajiri?

satoshi tajiri

Nacido en Machida, cuando pequeño vivió en las afueras de su ciudad natal, su fascinación era coleccionar insectos que encontraba en valles, lagos y bosques, además de intercambiarlos con sus amigos (en el juego, los Pokémon se encuentran en la hierba alta, en el agua y en las cuevas. “Esta es una manera de permitirles a los niños coleccionar insectos y otras criaturas” comenta Satoshi). No le gustaba la escuela, de hecho regresó de Tokyo solo para encontrar que los lagos y paisajes que tanto la gustaban habían sido reemplazados por toda una urbe de concreto… talvez fue esta nostalgia de donde la idea de Pokemón nació.

Posteriormente desarrolló gran pasión por los videojuegos, llegando a trabajar como “game tester” de algunos juegos para revistas, donde se hizo amigo de Ken Sugimori, junto al cual creó una revista llamada “Game Freak” en 1982, empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon.

A mediados de los 80’s, el equipo de Game Freak tomó la decisión de desarrollar sus propios videojuegos. Todos dejaron su pequeña oficina y se mudaron a uno de los edificios de Nintendo en Japón, para desarrollar nuevos videojuegos como “Yoshi’s Egg”.

Cuando Nintendo sacó el Game Boy, Satoshi presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no apostaban mucho por aquella extraña idea basada en los insectos que coleccionaba de niño, y que se había materializado para atrapar y coleccionar monstruos. Sin embargo, la idea de intercambiarlos vino hasta que observó a dos niños jugando con sus GB uno frente al otro. De cualquier manera, no fue hasta que Shigeru Miyamoto se involucró, que no se puso mayor énfasis al proyecto… y pronto, Miyamoto se convirtió en una especie de maestro para Tajiri, quien como homenaje llamó Shigeru (Gary Oak) al rival de Satoshi (Ash Ketchum), los personajes principales de esta primera versión del juego Pokémon.

.

ash gary

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!