Pokémon Pinball

Información


Caja del Juego

Pokémon Pinball, fue la primer alternativa a la secuencia llevada de juegos Pokémon con temática al RPG, este juego es parecido a cualquier otro Pinball que conozcas, la única diferencia es que ahora no manejaras la típica bola de acero, sino que ahora manejaras ¡una Pokébola!.


Pero este Pinball que tiene de novedoso ¿solo usar una Pokébola?, ¡¡¡pues no!!!... ya que también podrás capturar Pokémon, evolucionarlos, viajar por ciudades, y hasta obtener Bonus, esto convierte a este concepto de Juego Pokémon en uno de los mejores Pinball de la historia, ya que en este juego tu finalidad es ¡Atrapar los 151 Pokémon!, y no solo jugar hasta que pierdas los créditos o hasta que te aburras.


Capturando Pokémon | Evolucionando Pokémon


Viajando | Bonus

También cuenta con un sistema de Pokédex para tener registro de que Pokémon has visto, y cuales tienes o has tenido. Inicialmente tendrás que elegir en que tablero quieres jugar, tienes dos opciones: ROJA y AZUL. En cada uno de estos habrá diferentes Pokémon.


Pokédex | Tableros


Tablero Rojo & Azul

La última y posiblemente mayor innovación dentro de la Game Boy fue el actualmente extinto y olvidado Rumble Pack, que en su época fue algo muy novedoso, y en especial, para una portátil. El Rumble Pack era una modificación que traía el cartucho de Pokémon Pinball, el cual hacia que el cartucho reaccionara en ciertos momentos del juego y vibrará la consola, todo esto retroalimentado por una pila que se le tenia que adicionar al cartucho.


Cartucho con Rumble Pack

En lo que respecta a los controles, la jugabilidad es muy simple (igual, siempre existe el modo de cambiarlo al gusto de uno), ya que haciendo hacia la izquierda con el Pad, moverás la palanquita izquierda del tablero, y apretando el botón A, moverás la palanquita derecha y apretando los botones SELECT y B podrás mover el Tablero pero ten cuidado de no moverlo mucho, porque el tablero se pone en TILT ¡y adiós partida!


Este juego, a pesar de que ya quedó en el olvido, vale la pena jugarlo "si es posible, en el Game Boy mucho mejor, ya que este podrás aprovechar al máximo su Rumble Pack". Buena alternativa para los juegos Pokémon RPG en esa época.

Ficha Técnica



Nombre: Pokémon Pinball
Año de creación: 1999
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo - HAL Laboratory - Jupiter Corporation
Sistema: Nintendo GameBoy
Tipo de juego: Arcade - Pinball
Idioma: Japonés, Inglés, Español, entre otros.
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!