Pokémon Cristal

Información


Pokémon Edición Cristal, es un juego desarrollado por Game Freak, Creatures, y Nintendo para la consola portátil Game Boy Color, pero también puede ser jugado en la consola Game Boy Advance.

Este juego es la continuación de los Juegos Pokémon Oro y Plata, incorporando pequeñas mejores respecto de los mismos. La historia del juego será muy similar; el sonido, los gráficos, los controles, serán casi idénticos a la de sus predecesores.

La introducción del juego es diferente a los Oro/Plata. Esta vez en la introducción aparecerán Unowns y luego Suicune corriendo. Después parece ser que Suicune y un Unown se enfrentarán. Luego del video de presentación aparecerá esta imagen:


Los Pokémon Iniciales serán los mismos que en Oro y Plata: Cyndaquil, Totodile y Chikorita.

Una particularidad que caracterizó a la versión Japonesa de Pokémon Cristal era su compabilidad para entablar comunicación entre consolas mediante un adaptador que permitía el uso de un teléfono celular en reemplazo del tradicional Cable Link. Este servicio denominado Mobile Phone System permitía además a sus usuarios obtener el preciado ítem "Pokébola GS", con el cual era posible atrapar al Pokémon Legendario Celebi en la capilla del Bosque Encinar. Nintendo decidió excluir este servicio fuera de Japón dado a que en año 2001 no era muy común el uso de teléfonos celulares por parte de los niños, cosa que si ocurría en el país nipón por aquel entonces.

Seguramente te preguntas que lo hace diferente a este juego respecto a Oro/Plata. Aquí está tu Respuesta.


Diferencias entre Pokémon Cristal y Oro/Plata

*Para empezar, en este juego podrás escoger ser chico o chica.
*Otra de las nuevas cosas que habrá será una Torre Batalla muy cerca de la ciudad Olivine (Olivo en español). En la cual habrá muchos desafíos. Tendrás que jugar con 3 Pokémon solamente y derrotar a varios entrenadores que también tendrán 3 Pokemon. No creas que serán muy Fácil ya que el Nivel de los Pokémon Rival serán muy altos. En esta torre podrás obtener muchos premios.
*Las Ubicaciones de los Pokémon y la frecuencia para encontrarlo han cambiado totalmente
*Los Pokémon tendrán Animaciones.
*Al entrar a una ciudad, ruta, pueblo aparecerá un cartel que te indicará el nombre de ese lugar.
* Habrá nuevos ataques que los Pokémon podrán aprender.
*Si juntas a dos Pokémon, uno macho y el otro hembra, y si los llevas a la guardería podrán tener un huevo. Al hacer esto podrás obtener Pokémon que no los podrás capturar en ningún lado.
* Este juego tendrá un “reloj de tiempo real”. Esto hará que sea de día o de noche, de tarde o madrugada.
* Podrás transferir Pokémon de las versiones Oro y Plata, Azul, Rojo y Amarillo mediante el Cable Link de la GBA.
*Podrás tener un teléfono Celular, con el cual podrás llamar a otros entrenadores amigos, a tu madre y a otros, y también Podrás recibir llamadas. Algunos entrenadores te llamarán para avisarte que en X ruta hay Pokémon Raros.
* Podrán jugar dos jugadores simultáneamente.
*Una de las mejoras más importante es que podrás atrapar a los tres perros legendarios (Raikou, Entei y Suicune). También podrás atrapar a Ho-Ho y Lugia. Además podrás atrapar a Celebi.

Ficha Técnica

Nombre: Pokémon Edición Cristal
Año de creación: 2001
Desarrollador: Game Freak - Creatures - Nintendo
Sistema: Nintendo Game Boy Color
Tipo de juego: RPG
Idioma: Japonés, Inglés, Español, entre otros
Jugadores: Uno o dos (con Cable Link o Conexión Telefónica Móvil)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!