Pokémon Diamante & Perla

Información


Cajas de los Juegos

Pokémon Diamante y Perla son los primeros juegos de la 4ª Generación de Pokémon al completo y son para la Nintendo DS. La fecha de salida de ambos juegos fue 28 de Septiembre de 2006 en Japón. La salida de estos juegos en español se realizó oficialmente el 27 de Julio del 2007. La historia trata sobre el control del espacio y el tiempo entre Dialga y Palkia, los legendarios de estas ediciones.

La historia se desarrollará en una nueva región, llamada Sinnoh y el pueblo en el que iniciaremos la aventura Pokémon será "Pueblo Hojaverde", lo interesante de este Pueblo Inicial, este que ¡Aquí no hay Laboratorio Pokémon!. Esta vez el Laboratorio Pokémon se localizara en otra localización distinta al Pueblo Inicial, esta vez se encontrará en "Pueblo Arena", la máxima autoridad en esta región será el Profesor Serbal, el será el encargado de darte a tu primer Pokémon tras encontrar su maletín en la "Orilla Veraz" junto con tu primer rival (tu amigo de toda la vida). Tu segundo rival será el/la asistente del Profesor.


Mapa de Sinnoh

La mayoría de Pokémon que te encontrarás en Sinnoh son totalmente nuevos y con uno de los nuevos Pokémon iníciales empezarás: Turtwig, Chimchar o Piplup. La mitad de los nuevos Pokémon son evoluciones o preevoluciones de anteriores generaciones, un ejemplo es Roselia, su preevolución es Budew y su evolución Roserade.
Como viene siendo habitual desde Pokémon Cristal, podremos elegir entre ser chico o chica. También tendremos un nuevo rival, con el que competiremos que nos encontraremos en diferentes partes de nuestro camino.

Tendremos también un equipo rival que será como el Equipo Rocket llamado "Equipo Galaxia":


Este será el Poké-reloj que haría como un pokenavegador de Pokémon Esmeralda, Rubí y Zafiro, pero este aparato tiene 20 funciones que iras consiguiendo cuando vayas avanzando en la historia.


Poké-reloj (Mujer & Hombre)

El Poké-REloj será de gran importancia puesto que en Pokémon Diamante y Perla regresa al juego el factor tiempo, queriendo decir que será necesario jugar a ciertas horas del día para capturar a los Pokémon. Esto también afectará a los eventos semanales, como ya ocurría en Pokémon Oro/Plata & Cristal. El juego dividirá el día en 4 trozos, Madrugada, Mañana, Tarde y Noche -incluso al combatir el fondo cambiará-. Además, el cambio irá realizándose poco a poco, por lo que veremos como poco a poco el sol se va y las ciudades y rutas irán oscureciendo y las farolas acabarán iluminando el camino; no podemos editar la hora ya que va sincronizada con tu Nintendo DS. Este regreso es un importante comentario ya que hace que el juego tenga más calidad. Así evitaremos que los listillos lo cambien.


Capturas: Madrugada | Mañana

Queda así confirmada la existencia de concursos y bayas en Sinnoh con más opciones y nuevos eventos en los concursos, ahora podemos disfrazarnos y vestirnos con nuestros trajes para ir mejor presentados en los concursos. También podremos personalizar las Pokéball y las animaciones de estas al salir en combate.


La nueva Pokédex tendrá dos pantallas y además de poder comparar el tamaño con el entrenador también se podrá comparar el peso. También podrás cambiar el peso y el tamaño de tu entrenador si creces algunos cm o si engordas.


PokéDex

Los gráficos del juego serán en dos dimensiones y media, esto se ha hecho para que de sensación de que los objetos tienen volumen, como las casas, las rocas, el mar, etc.


Pokémon Diamante y Perla serán compatibles con los Pokémon capturados en las versiones de la 3ª generación de Pokémon que son:

-Pokémon Esmeralda
-Pokémon Rubí & Zafiro
-Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja
-Pokémon Xd
-Pokémon Colosseum

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  • ¡Haste con todos los capitulos hasta el momento!
  • ¿Necesitas Ayuda? Echa un vistaso a nuestras guias
  • ¡Las mejores exclusivas sobre los juegos Black and White!